Ir al contenido principal

Destacados

Crónica Atlético de Madrid 1 - 2 Sevilla FC (Copa del Rey)

Hoy, día diecisiete de diciembre, ha tenido lugar uno de los partidos más esperados de los Cuartos de Final de la Copa de su Majestad el Rey , entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en el Wanda Metropolitano . Gran encuentro jugado con emoción y corazón. El partido comenzó con alguna presión por ambos equipos pero sin crear una posesión propia entre los dos. A pesar de ello, a medida que los minutos iban corriendo en Madrid , el equipo local sobresalía sin lograr demasiado, sin definiciones. Así es que, a penas trece minutos del inicio del encuentro, Diego Costa , logró anotar un tanto sentenciado como no válido. Con el inicio de la segunda parte, Diego Simeone , decidió de tiempo digno para realizar los primeros cambios del encuentro. Así salió del terreno de juego Vitolo y Griezmann por Ángel Correa y Carrasco . Además, pasados los minutos, Diego Costa finalmente logró provocar lo que tanto ansiaba, anotar un gol válido que le diera a su equipo la victoria en

Previa Octavos de Final de Champions: PSG - F.C. BARCELONA

GRAN CHOQUE DE OCTAVOS DE FINAL DE CHAMPIONS EL DÍA DEL AMOR



Este martes, 14 de febrero de 2017, más conocido como el día de San Valentín, tendrá lugar el gran choque entre el Psg y el FC Barcelona en el estadio Parc des Princes en Paris. 
El FC Barcelona ya se ha adelantado como en otras ocasiones en compartir con adelanto la convocatoria de los 21 jugadores que tendrán la ocasión de estar presentes en el encuentro. Así pues, estos serán; Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Umtiti y Mathieu.
Por lo contrario, el PSG no ha dado indicios de los que serán los 21 elegidos para el choque. Sin embargo, algunos de los jugadores más destacados del Psg, han compartido una serie de declaraciones. Uno de ellos es el ex jugador del FC Barcelona, Maxwell. Este compartió lo siguiente: 

- "Sabemos que el Parc puede ser nuestro jugador 12. Necesitamos sentir apoyo, y necesitamos que el Barcelona sienta a los fans apoyándonos".
- "Tenemos que jugar 2 grandes partidos. La clave será hacer todo lo posible, y mantenernos en nuestra filosofía de jugar un fútbol bonito".

Además, el ex jugador del Real Madrid, Ángel Di María también declaró en una entrevista para Marca. Estas son algunas de las preguntas que el jugador del PSG contestó:

P. ¿El PSG es un equipo equiparable ya al Madrid o al Barcelona, al menos por la calidad de la que habla de sus jugadores?
R. Sí, porque tiene jugadores de enorme calidad. Gente como Marco Verrati que lo quiere el Real Madrid y el Barcelona, da un plus diferente al equipo. Cuando no está se siente. Creo que el PSG puede pelearle tranquilamente a Madrid o Barcelona. Pienso que el año pasado el duelo de la Champions contra el Madrid fue muy igualado en París y creo que en el Bernabéu hicimos un gran partido. El Madrid tiene a veces esa suerte que te marca un gol y se termina el partido, pero creo que fuimos mejores que ellos. Fue un partido raro, de esos partidos que el Madrid parece que no hace nada pero gana.

P. ¿El Barcelona empieza a ser una obsesión?
R. No, es obvio que se habla de eso en el vestuario, pero cada año es distinto. Hay jugadores nuevos, es una nueva etapa y una oportunidad nueva para todos. Es verdad que el Barça siempre es peligroso y además siempre llegan todos al cien por cien a este tramo de la temporada, pero se han visto partidos, como ante Real, Atlético, que les cuesta ganar, y con la calidad que tenemos podemos hacer las cosas muy bien.

P. ¿Usted ve al Barça en el nivel de años anteriores?
R. Es difícil mantener el mismo nivel todos los años y más con la cantidad de partidos que hay, pero creo que el Barcelona está bien, sigue peleando por la Liga, está en la final de Copa y va a pelear por la Champions. Querrá pasar a cuartos igual que nosotros, intentaremos hacerlo mejor, sabiendo que el Barça si tiene un buen día te puede hacer un desastre.

P. ¿Y cómo se para a Messi?
R. Difícil, creo que para poder pararle hay que hacerlo con el equipo entero, porque cuando no hace una genialidad él, deja solo a un compañero. Es complicado, pero si estamos al cien por cien y hacemos lo que dice el míster podemos pararlos. Creo que tenemos que centrarnos en hacer nuestro trabajo, lo que sabemos hacer, tener la pelota, porque al Barça le duele mucho no tener la posesión.

P. ¿La Champions es una deuda del PSG?
R. Cuando llegué aquí dije que había que ir poco a poco y que el objetivo es ganarla, pero no se hace de un día para otro. Son años de pelea y tratando de hacer las cosas bien, estar ahí siempre, porque lo importante es poder tener siempre un mismo grupo y no cambiar tanto. Se han ido algunos grandes, pero la base se mantiene y han llegado otros.

P. ¿Le gustaría cruzarse con el Madrid en una final?
R. Sí, sería muy bonito. Cuando llegué a París y nos tocó el Madrid ya dije que tenía el presentimiento que antes o después nos iba a tocar. Y fue en la fase de grupos. Fue bonito volver al Bernabéu y saludar a toda la gente. Ojalá pueda eliminar al Barcelona y que me toque otra vez el Madrid en esta Champions.

Por último, Thiago, fue otro de los jugadores que declaró acerca del próximo encuentro de Champions contra el Barcelona.

P. Thiago, ¿cómo te has preparado para este gran encuentro?
R. "Creo que la liga es buena preparación para Europa. Es una complicada liga, con equipos que tienen variedad de estilos. Algunos partidos buscan hacer partidos cerrados, pero otros, como el Monaco, quieren ir al frente. Ellos son un gran equipo en la liga, como lo son el Nice y el Lyon… hay muchos equipos capaces de causarnos problemas. Es importante actuar bien en la liga para poder prepararnos bien para la Champions League."

P. ¿Cómo te sentiste cuando se realizó el sorteo?
R. "Sabemos que no sacamos lo mejor de los sorteos. Pero cuando tienes ambiciones en la Champions League, debes de poder vencer a cualquier equipo que se encuentre en tu camino. Cuando se realizó el sorteo, hablé con Neymar al teléfono y bromeamos sobre el hecho de que nos volveríamos a encontrar en la Champions League. Ellos tienen un récord favorable contra nosotros, eso es cierto, pero creo que tenemos lo que se necesita para vencerlos. Por encima de todo, necesitamos sacar un buen resultado en casa y mantener nuestra portería sin goles."

P. Unai Emery conoce al Barcelona muy bien... ¿Contará eso a favor de ustedes?
R. "El ha entrenado muchos partidos en contra del Barcelona, más con el Sevilla. Creo que él puede saber qué debilidades tienen. Con su mentalidad y conocimiento del juego, creo que estamos mejor equipados que lo que hemos estado en nuestros más recientes partidos contra el Barcelona. En contra de un equipo como ese, tienes simplemente que tener un juego perfecto, jugar nuestro mejor fútbol y darlo absolutamente todo. Sabemos que nuestro objetivo es calificar para los cuartos de final."

P. ¿Te parece el Barça menos peligroso esta temporada para ti?
R. "Cada temporada es distinta. Por ejemplo, hemos tenido muchos cambios y necesitamos enfocarnos en nuestras fortalezas, y dejar de pensar si el Barcelona está teniendo quizás una temporada debajo de su nivel. Jugar contra el Barcelona siempre es una gran ocasión. Si los vencemos, tendremos mucha más confianza para lo que venga."


Comentarios

Entradas populares