Hoy, día 15 de febrero a las 20:45 empezó uno de los más deseados choques de octavos de final de la Champions en el Allianz Arena, Alemania. Este terminó con la victoria del equipo local con un resultado de 5-1.
El comienzo del partido, empezó con una gran posesión del Bayern llegando varias veces a portería contraria. En esos primeros instantes, el Arsenal apenas apareció. Así, no tardó en llegar el primer tanto del Bayern en el minuto 11. El gol fue realizado por Robben tras marcharse de varios jugadores, buscar hueco y chutar desde fuera del área para adelantar a su equipo en el partido.
Tras esto, el Arsenal se vio obligado a intentar marcar algún tanto, por ello, en este momento del partido, se pudo observar como el Arsenal aumentaba su presión provocando algunos sustos al Bayern como la llegada de Alexis intentando montar un contragolpe tras un disparo de Arturo Vidal; pero debido a la buena defensa del Bayern, Alexis se fue sin triunfo.
En otra de las pocas llegadas del Arsenal a la portería del Bayern, Hummels, vio amarilla tras blocar a Alexis provocando una falta muy peligrosa la cual realizó Özil, esta fue blocada por Neuer pero sin conseguir atraparla consiguiendo así que el peligro para el Bayern aumentara pero no lo suficiente para que llegara el primer tanto del Arsenal.
Así, en el minuto 30 de la primera parte, el colegiado del encuentro, Mazic, pitó penalti a favor del arsenal, un penalti que no se vio claro pues anteriormente a este, realizado por Lewandowski a Koscielny, el defensa central hizo falta sobre el delantero polaco.
El penalti, fue realizado por Alexis Sánchez, el cual fue blocado por Manuel Neuer pero sin conseguir atraparlo, Alexis intentó de nuevo rematar, pero chutó muy mal; al tercer remate, tras un gran control, consiguió batir al guardameta.
Más tarde, otra jugada polémica se paseó por el partido. Alaba colocó la pelota en el área y esta fue golpeada claramente por la mano de Bellerín, pero el colegiado no indicó nada.
Tras estos minutos de intensidad, el partido se relajó un poco, aunque el Bayern no tardó en intentar su segundo tanto llegando así una pelota de Hummels al área de Ospina librándose el Arsenal por centímetros.
Minutos después, fue Neuer el que consiguió salvar una ocasión complicada de Özil.
Al empezar la segunda parte, Douglas Costa, realizó una gran entrada chocándose contra Ospina tras la salida arriesgada del portero.
Durante el minuto 45, Koscielny se vio obligado a abandonar el terreno de juego entrando en su lugar Gabriel Paulista.
Llegando el minuto 53, Lewandowski consiguió poner por delante a su equipo con un gran tanto de cabeza tras un buen centro de Lahm al área.
Tres minutos más tarde, en el 56 , Thiago Alcántara, consiguió el que sería el tercer gol para el Bayern tras un espléndido pase de tacón de Lewandowski.
Durante estos minutos de partido, el Bayern consiguió ser muy superior al Arsenal, llegando en demasiadas ocasiones al área de este, provocando así muchísimas ocasiones de gol. Así, el cuarto gol para el Bayern, no tardó en llegar, siendo este otro gol para el español Thiago Alcántara tras resolver desde la frontal del área, debido a la mala defensa del Arsenal en el intento por despejar.
Tras los dos últimos tantos del Bayern, Wenger realizó sus dos últimos cambios entrando Walcott por Iwobi y Giroud por Coquelin. Llegando al minuto 84, Ancelotti, decidió hacer sus primeros cambios entrando Kimmich por Diego Costa y más tarde en el 86, Müller por Lewandowski. Por último, en el 87, realizó su último cambio entrando Rafinha por Robben.
Un minuto más tarde del último cambio del Bayern Múnich, Müller, consiguió el quinto gol para el equipo local. Debido a esto, el Arsenal perdió sus últimas ganas por el intento de presionar e intentar mejorar en el partido. De esta manera, tras los últimos tres minutos añadidos, el partido acabó con la victoria del gran Bayern Múnich
Comentarios
Publicar un comentario