Hoy, día 20 de junio, ha tenido lugar, el último partido dentro del Grupo 2 de la Segunda Jornada del Europeo Sub - 21, entre Portugal y España.
El partido comenzó sin ningún dominador claro del balón, yendo este de un lado para otro. Esto provocó que los primeros minutos del encuentro, estuvieran un poco revueltos siendo el centro del campo, el sitio de mayor posesión del choque.
Sin embargo, el gran espíritu español, hizo que durante el minuto veintiuno, Saúl, mediocentro del Atlético de Madrid, consiguiera definir con un magnífico chut tras una gran jugada individual, el primer tanto del partido.
Cabe mencionar, que antes de la llegada del primer gol, el colegiado del encuentro, Stieler, amonestó con cartulina amarilla al mediocentro del Oporto, Rubén Neves.
Así, la primera parte llegó a su fin con importantes acercamientos por parte de la selección Portuguesa en los últimos minutos.
La segunda mitad comenzó fuerte para los dos equipos, provocando numerosas jugadas de gol pero sin lograr definición.
El primer altercado de estos segundos cuarenta y cinco minutos, fue la segunda tarjeta amarilla del encuentro para el jugador del Real Betis, Dani Ceballos.
Tras esto, durante el sesenta y cuatro de juego, Sandro, delantero del Málaga CF, anotó el segundo tanto para la selección española tras realizar un espléndido remate desde el lateral de la frontal del área, después de un superpase de Deulofeu, delantero del Milan.
Minutos más tarde, Gonçalo Fernandes, mediocentro del Sampdoria, vio la que sería la cuarta cartulina del partido, provocando su ausencia en el último partido de la fase de grupos.
Durante este segundo periodo, ambos entrenadores, realizaron varios cambios. Primero, Rui Jorge, sustituyó a Daniel Podence, Joao Carvalho y a Renato Sanches por Bruma, Gonçalo Paciencia y Ricardo Horta; y más tarde, Albert Celades, cambió a Sandro, Deulofeu y Marco Asensio por Iñaki Williams, Denis Suárez y Mikel Merino.
Llegando ya a la conclusión del encuentro, la selección portuguesa, sin dejar de bajar las fuerzas, anotó su primer gol en el partido. Este vino dado por el delantero del Galatasaray, Bruma, tras rematar de primeras un magnífico centro.
Además, hay que recalcar, que otro miembro de la selección local, Rúben Semedo, defensor del Sporting de Portugal, fue amonestado con cartulina amarilla.
Y finalmente, justo en el último instante de partido, Iñaki Williams, delantero depredador, marcó el que sería el cuarto y tercer gol para la selección visitante.
De esta manera el encuentro acabó con la victoria de los españoles por un resultado de 1-3, consiguiendo matemáticamente el paso a Semifinales.
Comentarios
Publicar un comentario