UNA DERROTA DE ORGULLO
Hoy, día 30 de junio, ha tenido lugar, la tan esperada Final del Europeo Sub - 21, entre Alemania y España en Cracovia.
El partido comenzó con gran igualdad de posesión y oportunidades de gol por ambas selecciones. Sin embargo, Alemania, no tardó en hacer presente su autoridad en el encuentro.
De esta manera, todas las llegadas de la selección partida como local, dieron su fruto, y alrededor del minuto cuarenta, el defensor del Hertha Berliner Sport Club FC, Mitchell-Elijah Weiser, logró anotar el primer tanto del choque, dando así la victoria a los suyos antes de la marcha a los vestuarios.
El gol vino dado tras un sorprendente centro al área del lateral del Hoffenheim, Jeremy Toljan y el magnífico remate de cabeza, del que ni el guardameta del Athletic de Bilbao, Kepa Arrizabalaga, se percató.
Cabe mencionar que antes de la llegada del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, Saúl Ñíguez, mediocentro del Atlético de Madrid, fue apercibido con cartulina amarilla.
Con el comienzo de la segunda mitad, el colegiado del encuentro, Bastien, volvió a sacar tarjeta, esta vez fue para tres de los miembros de la Selección Alemana, siendo estos el mediocentro del Wolfsburgo, Maximilian Arnold, el delantero del Sport-Club Freiburgo, Janik Haberer y el defensor del Hertha, Niklas Stark.
Minutos más tarde, por pensamientos de lesión, Jonny, lateral del Real Celta de Vigo, fue el primer cambio realizado por Albert Celades en las filas españolas, saliendo este por el lateral del Valencia CF, José Luis Gayà.
Además, después del cambio, debido al gran número de altercados de falta que se estaban generando durante este arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, el árbitro, se vio obligado a enseñar cartulinas a más jugadores. Estos fueron para, el mediocentro del Real Madrid, Marcos Llorente y el centrocampista del Schalke 04, Maximilian Meyer.
Llegando ya al minuto setenta, ambas entidades, decidieron realizar cambios. Primero, la Selección Española, sustituyó a Sandro y Marcos Llorrente por Iñaki Williams y Borja Mayoral; y más tarde, la Selección Alemana, cambió a Gnabry, Haberer y Philipp por Amiri, Kohr y Öztunali.
Durante los últimos minutos del encuentro, Jesús Vallejo Lazaro, defensor español, fue apercibido con tarjeta amarilla.
De esta manera el partido finalizó con la victoria de Alemania por un resultado de 1-0, proclamándose así vencedora del Europeo Sub - 21 de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario