Varios medios de comunicación han confirmado, la marcha de Ernesto Valverde del Athletic Club de Bilbao, e incluso, la nueva contratación de este con el FC Barcelona. Sin embargo, tras analizar la última rueda de prensa del técnico, esto mismo no se refleja en sus palabras.
"Todo esto ha dado lugar a muchas especulaciones y ahora mismo tengo que decir que no tengo compromiso con ningún equipo. No he hablado con ningún equipo".
A pesar de que estas declaraciones nos ponen en duda, sí dio a conocer algunos hechos sobre su futuro.
"Algunos se han interesado por mí, hablando con mi agente. Primero de todo, estoy en mi club, porque este es mi club por encima de todo. Antes he querido despedirme de todos y ahora ya pensaré en mi futuro".
Así de esta manera, concluyó afirmando que esta decisión era la mejor para todos.
Además, el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, también quiso dar algunas opiniones sobre Valverde y la situación dentro del club.
"Si él es el escogido, que no lo sé, le desearé toda la suerte del mundo. Ojalá transmita en el equipo todo lo que quiere", explicó.
"Sabe a lo que juega el equipo y sabe cómo se juega. Eso es lo que he visto en los conjuntos en los que ha estado", concluyó.
De esta manera, si Valverde decide embarcarse en esta gran aventura como es el Barcelona, tendrá que saber sobrellevar algunos aspectos de cara a la siguiente temporada.
Dentro de estos, se encontrará con la decisión de que hacer con algunos jugadores actualmente cedidos, que volverán para la siguiente temporada al equipo.
En el caso de Vermaelen, este regresará a Barcelona, pues La Roma, después de no haber contado con él para casi ningún encuentro, no llevará acabo la opción de compra.
Munir y Samper, serán otros de los jugadores que volverán al club azulgrana después de que ni el Valencia ni el Granada deseen realizar compra.
Además, Valverde, también puede verse con algunas bajas en el equipo, pues algunos jugadores pueden marcharse del Club a lo largo del verano.
Estos pueden ser, Masip (Tercer portero de la entidad, sin apenas entrar en las convocatorias de Luis Enrique), Aleix Vidal (lateral el cual solo marchará en caso de compra de otro jugador), Mathieu (defensor francés), André Gomes (mediocentro portugués tras su polémica temporada), Arda Turán (mediocentro turco) y Rafinha (mediocentro hispano brasileño).
Comentarios
Publicar un comentario